Mejor Patinete para Niños

Si estás buscando el mejor patinete para niños, aquí tienes una lista con los mejores patinetes para niños que nosotros recomendamos. Tanto por características, calidad y precio, éstos patinetes encabezan la lista de los más vendidos en Amazon.

El patinete eléctrico para niños es uno de los juguetes más buscados en el mercado. Como el uso que se le da es casi exclusivamente diversión, no requieren estrictamente de prestaciones muy elevadas para ofrecer diversión a los pequeños. Esta guía de compra tiene toda la información que necesitas para escoger el mejor patinete para niños.

¿Cuáles son los mejores patinetes para niños?

Por lo general, el mejor patinete para niños es el que posee un registro de velocidades más reducido, principalmente por motivos de seguridad. Los niños no pueden ir a velocidades altas en estos vehículos eléctricos porque sería peligroso para ellos.

Los motores suelen no superar los 250 W para los niños de mediana edad, ya que los más pequeños solo podrán usar scooter que se aceleran con las peinas. Con una potencia como la que se mencionó anteriormente se puede llegar a velocidades aproximadas de 13 Km por hora.

El diseño y estéticas también juegan un papel fundamental entre los modelos de patinetes que escogen los niños. Los colores vivos, luces, sonidos y otros elementos decorativos suelen ser lo más destacado en estos vehículos infantiles.

Tipos de patinetes para niños

mejor patinete para niños

Scooter eléctrico

Es el modelo clásico de patinete que incluye un par de ruedas, una en cada extremo de la plataforma base, esta última unida a su vez a un manillar alto. Es común encontrar modelos infantiles que incluyen tres ruedas o incluso cuatro. Algunos anexan un sillín adaptable, ideal para usarlo en diversas etapas de la niñez.

Hoverboard

Es un modelo innovador y de los que gusta mucho a los pequeños. Está formado por dos plataformas unidas entre sí y con una rueda en cada extremo. Incorpora tecnología de equilibrio automático, por lo que se mantiene siempre auto balanceado. La inclinación del cuerpo es lo que dirige el movimiento.

Segway

El segway ha sido el predilecto del público adulto, pero el mercado ha comenzado a mostrar modelos compactos que pueden ser incluso utilizado por un público más joven. Consta de una plataforma con dos ruedas grandes a cada lado, un manillar alto y tecnología de autobalanceo.

Swagboard

Es el típico monopatín de cuatro ruedas sin manillar pero con un motor incorporado. Es muy popular en los países donde hay mucha cultura skate. Cabe mencionar que es de los modelos que son menos seguros para los chicos y aun esta en desarrollo por los fabricantes.

Mejores marcas de patinetes eléctricos para niños

Razor

Marca líder a nivel mundial con una variedad de modelos para niños en su portal web. Aunque también incluye modelos para adultos, siempre se enfoca en los más pequeños. Garantiza una pieza para diversión pero de calidad y gran durabilidad.

Moma

Aunque no se destaca por ser una marca con un catálogo muy variado, muchos de sus modelos están destinados para los niños.

Urban Fox

Es una firma que ofrece modelos de patinetes para niños y adultos por igual. Es la que más competencia ofrece debido a la increíble relación calidad – precio que tiene en el mercado. Además dispone de gran calidad en materiales y componentes.

Xiaomi

El modelo de patinete para niños de Xiaomi es de los más demandados en el mercado. Ofrece tecnología, innovación, calidad y diversión en un solo producto.

Denver

Esta compañía incluye las mejores tecnologías de la industria, ofreciendo modelos que pueden utilizarse casi en cualquier ambiente de manera fácil y segura. Siempre piensa en fabricar patinetes confiables para los más pequeños.

Segway

Marca que se le conoce por ser una de las más confiables en cuanto a diseño. Te ofrece los mejores modelos del mercado, dotados de distintas funciones y capacidades para mayores beneficios de los chicos.

Te puede interesar: Aspectos a tener en cuenta para comprar un patinete eléctrico.

¿Cómo elegir el mejor patinete para niños?

Para escoger el mejor patinete para niños debes fijarte en algunos aspectos básicos, como se mencionan a continuación:

Edad, tamaño y peso

Los fabricantes indican un rango de edad y peso recomendados en cada uno de los modelos que tiene disponibles para el público. Los patinetes se adaptan a las distintas etapas del desarrollo psicomotriz en el niño.

La talla y el peso también son fundamental porque aunque un niño tenga una edad apta para un tipo de patinete tal vez no tenga el tamaño o el peso adecuado para usar un modelo en particular.

Ruedas

Hay patinetes que pueden incluir dos, tres e incluso cuatro ruedas, dependiendo de esto también puede ser indicado o no para niños de determinada edad. La dureza de la goma es también es importante, las que son más blandas tienen mayor agarre pero se desgastan rápidamente. El tamaño de la llanta también es un aspecto a considerar, las grandes suelen ser más cómodas y fáciles de manejar.

Manillar y plataforma

El material con el que se fabrique el manillar, la plataforma y en general toda la estructura del monopatín, determina cuanto pesará, su manejabilidad y resistencia. Los modelos de aluminios son los más recomendados porque combina perfectamente todas estas propiedades mencionadas.

La base puede estar hecha en plástico resistente o fibra de vidrio, esta última siendo más segura y resistente que la primera. El manillar puede ser del tipo telescopio o no, los que se ajustan son perfectos para adaptarlo al crecimiento del niño. Los modelos hechos para freestyle son siempre rígidos y no se ajustan.

Freno

El freno va adaptado a la rueda de atrás y en algunos modelos se coloca una maneta en el manubrio del manillar o en el tubo del mismo. Es importante revisar con regularidad el anclaje para evitar los accidentes.

Velocidad

La velocidad que puede alcanzar un patinete eléctrico para niños puede ir desde 8 Km/h hasta 12 Km/h. esta es la velocidad más adecuada para el público infantil con edad media. Los más pequeños deben esperar un poco para rodar sobre un vehículo eléctrico.

Batería y autonomía

Tiene la misma autonomía que la mayoría de los patinetes del mercado ofrecen, de 10 – 20 Km, antes de tener que hacer la carga eléctrica.

Tiempo de carga y voltaje

Dependiendo del tipo de patinete y el cargador utilizado, el tiempo de carga se puede situar entre 6 a 8 horas. El voltaje para el público infantil, es solo de 12 V a 24 V, debido a las potencias reducidas de las baterías, que no sobrepasan los 250 W.

Seguridad

Rodar en un patinete siempre implicará cierto grado de riesgo para los niños. Por este motivo, lo mejor es equiparlos con elementos de seguridad como cascos, coderas y rodilleras.