Mejor Patinete Segway

El mejor patinete segway es un vehículo de movilidad personal que cuenta con una rueda a cada lado. Fué el primer modelo de patinete eléctrico que pudimos ver por las calles de nuestra ciudad. Utilizados principalmente por agencias de alquiler y por agentes de seguridad.

Tiempo después apareció el mejor patinete hoverboard, con un funcionamiento similar pero más pequeño y sin manillar.

El segway eléctrico es una forma de transporte que ha sido adoptada por muchas personas, en particular porque es un medio divertido de moverse por la ciudad. Si ya te has montado en uno, entonces sabes de lo que estamos hablando. En caso de que estés pensando en comprar un segway, aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre este increíble aparato.

¿Qué es un segway?

mejor patinete segway

Se trata de un vehículo de transporte, por lo general con dos ruedas, que incorpora un giroscopio eléctrico y un sistema de autobalanceo que es controlado por un ordenador. Los motores situados en la base y el ordenador, mantienen el dispositivo siempre en sentido horizontal.

Es muy sencillo de usar, incorpora un manillar largo que facilita su conducción. El motor es eléctrico, silencioso y alimentado por una batería que le confiere autonomía, puede alcanzar hasta 20 Km por hora aproximadamente.

Características de los segway

  • Ruedas grandes para que pueda transitar cualquier tipo de terreno.
  • Un manillar que facilita la conducción.
  • Puede ser desmontado.
  • Faros delanteros y traseros que incluyen luces LED.
  • Alcanza velocidades de hasta 22 Km/h.
  • Pantalla digital.
  • Autonomía de aproximadamente 10 Km.
  • Carga completa en un promedio de 5 horas.
  • Ideal para conducir por la ciudad.

¿Cómo funciona un segway?

El funcionamiento de este dispositivo de transporte se basa en un sistema de autobalance que imita el sentido de equilibrio humano y se denomina Estabilización Dinámica. El cuerpo humano tiene un oído interno, músculos, ojos y cerebro que ayudan a mantenerlo en equilibrio.

De igual forma, el segway posee: Giroscopios, sensores de inclinación, motores eléctricos potentes y microprocesadores de alta velocidad que funcionan manteniéndolo equilibrado. Estos sistemas, extensamente evaluados, perciben cuál es el centro de gravedad y van haciendo ajuste hasta 100 veces cada segundo.

Por este motivo ese aparato se equilibra en cualquier circunstancia; sea que estés viajando a 20 Km por hora, lleves una carga pesada, estés haciendo maniobras lentas o cuando estás totalmente parado. Responde a los cambios de postura del cuerpo de forma inmediata.

¿Cómo andar en un segway?

  • Para comenzar a manejar este tipo de dispositivo de desplazamiento es recomendable que primero te acompañe un instructor para evitar cualquier inconveniente.
  • Siempre es primordial la seguridad, por lo que no debes olvidar colocarte tu equipo de protección, como es el caso del casco.
  • Súbete al segway sujetándote con ambas manos al manillar. Coloca un pie sobre la plataforma y levanta con cuidado el otro pie e incorpóralo a la misma.
  • Si quieres avanzar solo debes inclinar el cuerpo hacia delante y si vas a frenar entonces inclinante hacia atrás.
  • No tienes que preocuparte por mantener el equilibrio porque posee sensores que te mantienen estable y seguro siempre.
  • Asegúrate que la postura que adoptes para conducir sea la correcta. Los pies deben ir centrados sobre la alfombrilla, manteniendo una distancia prudencial entre el cuerpo y el manillar.
  • Cuando alcanzas la velocidad máxima, el segway se balanceará y emitirá vibraciones que indican que debes reducir el ritmo.
  • Para bajarte asegúrate que se haya detenido por completo.

Beneficios y ventajas del segway

Escoger un segway para desplazarte por la ciudad es ideal porque te ofrece las siguientes ventajas:

  • Es ligero, podrás llevarlo a cualquier lugar porque es fácil de transportar.
  • Su tamaño reducido te permite incluso guardarlo en el coche.
  • Es adaptable, puedes retirar el mango de dirección sin usar herramientas.
  • Podrás ahorrar tiempo, atascos y dinero al desplazarte distancias cortas.
  • Es un equipo duradero, con batería que puede superar hasta los 1.000 ciclos de carga y descarga.
  • Se puede controlar manual o remotamente utilizando una app.
  • Un equipo ecológico, con cantidades de emisiones inferior a las emitidas al caminar.
  • Totalmente seguro, con sensores, baterías y motores duplicados para garantizar la seguridad.
  • Rentable desde el punto de vista económico. Elimina gastos de aparcamiento, reduce los de mantenimiento y la carga es por medio de electricidad.

Tipos de segway

Hay varios modelos de segway en el mercado, entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

Segway tradicional

Es el modelo convencional de tamaño regular que incorpora dos ruedas grandes y un manillar alto.

Segway compactos

Es un modelo más pequeño y compacto que el tradicional. Posee las mismas características que los originales, incluida su capacidad de autobalanceo, con la diferencia detener un tamaño más reducido. Estos contrarrestan las desventajas de los modelos iniciales: Que son grandes y costosos.

Segway sin manillar

No poseen manillar y tienen una barra central con almohadillas para las piernas que dan comodidad al conductor y le permite controla el aparato. Por lo general los segway sin manillar son del tipo compacto, con ruedas más pequeñas. No debe confundirse con un hoverboard, ya que estos tienen otras características.

Segway con sillín

El modelo tradicional no incorpora sillín, pero hay versiones que para mayor comodidad incluyen un asiento donde puedes desplazarte sentado.

Segway con una rueda

Los modelos clásicos tiene dos ruedas grandes, pero hay otra variante que incluye solo una rueda. Estos son un poco más complicados de controlar y no hay tanta variedad en el mercado.

Te puede interesar: Mejor Patinete para

5 aspectos a tener en cuenta al comprar un segway barato

Comodidad

Lo ideal es que el segway que elijas sea cómodo y útil para los usos que vas a darle. Por lo general los patinetes de este tipo han sido diseñados principalmente para superficies urbanas y no para terrenos demasiado exigentes.

Los neumáticos influyen mucho en la comodidad del vehículo eléctrico. Ay modelos que tienen llantas de goma más sólida que son perfectas para evitar los pinchazos, pero no pueden absorber los imancitos de las irregularidades del terreno.

Velocidad y potencia

Debes tener claro para que vas a usar este aparato de transporte, los más potentes y rápidos no son baratos. Por otro lado, los motores que tienen más potencia y son más rápidos consumen también más energía. La velocidad máxima suele ser de 20 a 25 Km/h para los modelos de adultos y de 10-15 Km/h para los de niños.

Peso del aparato y peso corporal

En los momentos que no vayas sobre la plataforma, tendrás que llevarlo contigo, por lo que escoger uno que no sea tan pesado puede ser lo mejor. Sin embargo siempre podrás elegir un modelo robusto si es lo que prefieres. Los modelos plegables son ideales para trasportarlos con facilidad.

Por otro lado debes prestar atención a al peso que puede soportar. Toma en cuenta no solo tu peso corporal sino el de la carga que lleves contigo cuando te desplaces (mochila, bolso, etc)

Autonomía

La autonomía y el tiempo de carga también son importantes. Busca un modelo con batería de gran capacidad y que te permita rodar por varios kilómetros. Lo más común es encontrar con una autonomía que oscila entre 15 a 30 Km.

Seguridad

Busca modelos que tengan una estructura resistente, luces incorporadas y otros elementos que te permitan viajar seguro.